Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
SAN PEDRO MIXTEPEC, Oax., 6 de noviembre de 2018.- Un taxista de Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca, agredió este lunes a pasajeros que le habían solicitado no usar su teléfono celular mientras conducía.
La agresión, grabada en video, ocurrió en la esquina de las calles Tercera Poniente y Cuarta Norte. De acuerdo con la denuncia ciudadana, un taxista del sitio Cristobal Express se fue a golpes con los usuarios del taxi que manejaba, después de que le pidieran dejar de usar su celular.
Esta solicitud no fue bien recibida por el conductor del taxi con número económico 02-968, quien de forma agresiva y prepotente arremetió contra la pareja que estaba usando sus servicios de transporte público.
La Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, en su artículo 47, indica textualmente que “Queda prohibido utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, excepto que sea utilizado con el equipo adicional conocido como “manos libres” o con la función de altavoz, de modo que el conductor no distraiga la atención al circular”.
Luego de darse a conocer la denuncia ciudadana, la Policía Vial del Estado inició un operativo para ubicar el taxi en cuestión, sin embargo, no ha sido localizado, por lo que se presume se encuentra fuera de circulación. Asimismo, las personas agredidas fueron auxiliadas por vecinos y peatones que transitaban en el lugar.