Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
OAXACA, Oax. 13 de noviembre de 2018.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue replegada por la Policía estatal durante su manifestación en el Congreso de Oaxaca donde este martes asumirá funciones la 64 legislatura.
Aunque la mayoría de los diputados surgieron de Morena, el partido político afín a la CNTE, los profesores hicieron un intento de cancelar la sesión de instalación.
En San Raymundo Jalpan, municipio donde está la sede del Congreso, un contingente de profesores avanzó hasta una valla que dispuso la policía estatal.
Ahí, intentó derribarla sin lograrlo, aunque algunos profesores cruzaron el cerco que mantenía la Policía estatal.
Uno de los elementos encañonó a los inconformes, que piden la abrogación inmediata de la reforma educativa, para tratar de replegarlos.
Los profesores determinaron junto con los legisladores integrar una comisión para que ingrese a la sede legislativa, mientras que la Policía logró disuadir la protesta.
Este martes inicia en Oaxaca la 64 legislatura local, en medio de cuestionamientos por la integración de las bancadas, ya que Morena y los partidos que se aliaron para la elección están sobrerrepresentados.