Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
SAN PEDRO MIXTEPEC, Oax., 17 de noviembre de 2018.- Miles de visitantes nacionales e internacionales han llegado año con año a Puerto Escondido para conquistar las magníficas olas que ofrecen las playas de la Costa de Oaxaca.
Los turistas que buscan diversión, descanso y aventura pueden disfrutar de la práctica del surf, un deporte que requiere destreza, equilibrio y mucha valentía, sin duda un deporte de mucha adrenalina.
Ángel Salinas, surfista profesional, comentó que “para aprender surf, la persona tiene que tener las ganas de aprender, se usan tablas de acuerdo con el tamaño, y se le lleva a aprender en olas pequeñas, como en la playa Carrizalillo o La Punta de Zicatela”.
El deportista detalló que una clase de surf inicia con la instrucción teórica.
“Se le explica al alumno la forma de las olas, como subirse a la tabla, a que mantenga el equilibrio y sobre todo que no se asuste» comentó el instructor.
Agregó que, posterior a la teoría, se introduce al alumno al agua, y paso a paso se le lleva a su primera ola.
“Es como aprender a montar en bicicleta”, comentó Juan, turista que aprendió a surfear.
“Fuimos a Carrizalillo y la verdad si tenía nervios, pero una vez que me paré en la tabla, ya no me quería salir”, agregó Juan, quien visita las playas de Puerto Escondido desde Puebla.
Las playas en las que se puede ir a practicar surf para principiantes son La Punta, Carrizalillo y Marinero; para los más experimentados están Marinero, Zicatela en temporadas, Punta Colorada y La Punta de Zicatela, y para los verdaderos experimentados, el reto de conquistar Zicatela, con olas de hasta 10 metros en los meses de junio, julio y agosto.