D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
Oaxaca de Juárez, Oaxaca 23 de noviembre 2018.- El taekwondoin oaxaqueño William Arroyo Reyes originario de San Juan Bautista Tuxtepec, que se consagró como bicampeón mundial de Taekwondo estilo Poomsae en la categoría Freestyle Individual sub-17, en China Taipe, recibió un reconocimiento del Gobierno de Oaxaca.
En China, Arroyo Reyes sumó 7.260 unidades para ser el campeón del mundo, el segundo lugar fue para el coreano Tea-Kyung, con 6.980 y el bronce para el ucraniano Michael Knyazhev con 6.460 unidades.
Además de esta medalla, William obtuvo una presea de bronce, en la modalidad de pareja mixta, estilo libre, al lado de la también campeona mundial femenil Cecilia Lee.
Con la medalla dorada, el competidor mexicano suma dos campeonatos mundiales en su carrera deportiva, luego de obtener en Lima 2016 la primera en la modalidad individual en categoría cadete de 12 a 14 años.
Al final de la justa, la selección mexicana obtuvo 11 preseas de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y seis de bronce, de esta manera superaron lo hecho en Lima 2016, donde se obtuvo una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
En su mensaje el campeón reconoció en trabajo que se realiza en la selección Mexicana conformada por 34 deportistas quienes conforman la nueva generación de taekwondoines.
«Ha sido un esfuerzo desde que tenía 5 años cuando entrenaba con mi papá; este campeonato es para mi familia para los que conforman en equipo nacional y para todos», dijo.
El atleta oaxaqueño, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por su padre y entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) Montserrat Aragón Heinze, por entrenador de la selección de Taekwondo modalidad combate Israel Salgado Arocena y por la seleccionada nacional Noami Amalia Díaz Ramírez, oriunda de San Juan Bautista Tuxtepec.
Aragón Heinze se dijo orgullosa de la hazaña realizada por el tuxtepecano y en nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa le reiteró el apoyo para que continúe sumando éxito.s
El entrenador y padre del atleta, Víctor Hugo Arrollo, manifestó que el trabajo serio y de calidad es el que les ha rendido frutos.
“Soñar siempre es posible, pero para lograr el éxito se necesita trabajo duro y mucho esfuerzo, nosotros seguiremos trabajando con mucha seriedad, paso a paso iremos en la búsqueda de nuestros objetivos”, aseguró.