Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CANCÚN, QRoo, 30 de noviembre de 2018.- A un día de que cambie el mando de seguridad a nivel federal, 10 policías municipales de Cancún, acusados por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, fueron detenidos y llevados por presuntos delitos de motín y sedición a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.
Tensión y un fuerte operativo se desarrolla en la Fiscalía ante la detención de los elementos que hace unas semanas sacaron de las oficinas de Seguridad Pública de Benito Juárez a Jesús Pérez Abarca, tal como sucedió en Cuatla, Morelos, años atrás.
Los detenidos fueron capturados esta mañana, lo que provocó una movilización en la zona nunca antes vista en Cancún.
Como si fueran unos asaltantes peligrosos y en el marco de 503 ejecuciones en Cancún en lo que va del año, bajaron a los policías, varias patrullas cerraron la zona e incluso hay agentes estatales en autobuses.
Al respecto, el abogado de los policías cuyo presunto fue sacar a empujones a Jesús Pérez Abarca, Juan Velázquez, dijo que los elementos fueron convocados a un curso en la Academia de la Policía, ubicada en Villas Otoch, y ahí se les detuvo, precisó, de forma por demás arbitraria. Dijo, incluso, que están amparados.
Sigan leyando aquí: Quadratín Quintana Roo