María Alonso denuncia irregularidades en elección del sindicato petrolero
Parte de los mares está gravemente alterada, con cambios y pérdidas en la estructura, función y beneficios de sus sistemas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2018.- El daño de los ecosistemas marinos es considerable.
De acuerdo con datos de la Primera Evaluación Mundial de los Océanos, publicada en 2016, gran parte de los mares está gravemente alterada, con cambios y pérdidas en la estructura, función y beneficios de sus sistemas, en sinergia con el calentamiento global.
Además, para el 2050 la población humana podría alcanzar los nueve mil millones, lo que demandará mayores recursos provenientes del océano.
De acuerdo a un comunicado, con el objetivo de revertir el deterioro de esas masas de agua y crear condiciones óptimas para su desarrollo sostenible, la UNESCO proclamó la DécadaInternacional de la Ciencia Oceánica para el Desarrollo Sostenible (periodo2021-2030), programa en el que la UNAM estará presente como parte del Grupo Ejecutivo de Planificación, expuso Elva Escobar Briones, directora e investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML).
La universitaria representará a México y a la Universidad Nacional en dicho grupo, conformado por 19 expertos de diferentes nacionalidades que se reunirán en la UNESCO, del 17 al 19 de diciembre.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México