Matan a un hombre en Mazunte, Tonameca
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos en Campeche
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 15 de diciembre de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció la inversión de 40 mil millones de pesos para la modernización de la refinería de Salina Cruz, como parte del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos que este sábado presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que durante este acto desarrollado en la terminal marítima de Pemex Laguna Azul, el Mandatario Oaxaqueño se congratuló con el anuncio de este Plan que detonará el desarrollo del sector energético del país y beneficiará al estado de Oaxaca, toda vez que se destinará una inversión de 40 mil millones de pesos para la modernización de la refinería de Salina Cruz.
Expresó que esta estrategia impulsará la denominada Zona Económica Especial de Salina Cruz, en un polígono de 57 hectáreas que permitirá a Oaxaca posicionarse como un actor clave para el comercio global, ya que esta región se transformará en un corredor estratégico de alto valor agregado que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico.
En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos tiene como objetivo rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex).
Aseveró que a través de esta estrategia se busca aumentar la producción y pasar de un millón 750 mil barriles diarios a más de dos millones 400 mil barriles diarios a finales del sexenio.
Para ello se repararán, mejorarán y modernizarán las seis refinerías en el país, a fin de aumentar la producción de hidrocarburos en México.
Agregó que este plan es bastante realista y puede alcanzar los resultados planteados mediante la participación de todos los sectores involucrados.
“Este es un momento decisivo en la historia de nuestro país y de la expropiación petrolera. Esto es algo parecido a lo que se realizó en 1938, es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos”, afirmó en compañía también de los gobernadores de Campeche y Tabasco, Alejandro Moreno y Arturo Núñez, respectivamente.