Demandan habitantes de San Jorge Nuchita a empresario por presunto fraude
PUERTO ESCONDIDO, Oax. 18 de diciembre de 2018.- El fervor por la reina de los pescadores se hizo presente en las aguas del pacífico oaxaqueño.
Una centena de embarcaciones acompañaron a la Virgen de la Soledad en su peregrinar en el mar con cantos, porras, música y cohetes.
Fue una verdadera fiesta en el mar.
«Le rendimos homenaje a nuestra reina, ella nos protege cuando salimos a pescar, cuando nos agarra un mal tiempo, le pedimos nos ayude a tener trabajo y salud” comentó Joel Hernández, pescador.
Las festividades de la Virgen de La Soledad iniciaron el pasado 16 de diciembre con una gran calenda que duró hasta altas horas de la madrugada, el castillo de fuegos artificiales fue quemado la noche de este 17 y este martes se celebró la misa de consumación y una comida comunitaria.
Durante el recorrido por el mar, también se pidió por el descanso de los hombres del mar que perdieron la vida realizando sus labores de pesca.
Al finalizar la peregrinación al mar, se realizó una misa de acción de gracias en la Bahía Principal de Puerto Escondido, en donde pescadores, prestadores de servicios turísticos, cayuqueros y feligreses le rindieron tributo a la Reina de los Pescadores.