Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 24 de diciembre de 2018.- Fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en el Istmo de Tehuantepec más de mil litros de gasolina.
En un comunicado, la SSP informó que este lunes aseguraron dos camionetas cargadas con contenedores abastecidos con un total aproximado de mil litros de hidrocarburo, presumiblemente de procedencia ilícita.
La estrategia para prevenir y disuadir la comisión de delitos en materia de hidrocarburos ha dado como resultado diversos aseguramientos.
Este último tuvo lugar sobre el camino que conduce a la colonia El Cerrito, de Santa María Petapa, sitio donde se encontraban dos vehículos estacionados y abandonados, de los cuales se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo, motivo por el que se inició una inspección preventiva.
Se trata de la unidad Ford Ranger, color azul, sin placas de tránsito y número de serie 1FTCCR14CTPA22880, con un contenedor de plástico y rejilla metálica a bordo, de capacidad de 1 mil litros, conteniendo hidrocarburo al 50 % de su capacidad.
Lo mismo ocurrió en la camioneta RAM 1500 V6, color rojo, con placas de circulación MZF7845 del Estado de México y número de Serie 3B7HC16X0TM150597, con un contenedor de plástico en su interior, de capacidad de 1 mil litros y conteniendo hidrocarburo al 50 % de su capacidad.
Así fue constatado que es un total aproximado de 1 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, mismos que junto con las unidades de motor, fueron asegurados inmediatamente y trasladados para su puesta a disposición ante la Fiscalía del Fuero Federal con sede en Matías Romero Avendaño.