Matan en Guerrero a exalcalde de Morena de Huamuxtitlán y a su chofer
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2018.- La hora específica en la que nos alimentamos, dormimos o tomamos un medicamento es clave para que el organismo magnifique su eficacia y funcione adecuadamente; incluso se pueden obtener mejores resultados para, por ejemplo, controlar los niveles de azúcar, revela estudio de la UNAM.
A esta metodología se le conoce como cronoterapia y se utiliza en el diseño de tratamientos para mejorar la eficiencia del metabolismo, controlar los ritmos de sueño o atenuar los efectos adversos de ciertas enfermedades.
Según el estudio detallado por la Máxima Casa de Estudios del país, encabezado por Lorena Aguilar Arnal, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm), la intervención farmacológica en horarios específicos (cronoterapia) es más eficaz para controlar los niveles de glucosa sérica que una intervención sostenida a lo largo del día.
“Estos resultados son preliminares y el método sólo ha sido probado en ratones, por lo que es necesario continuar con los estudios para, a futuro, diseñar una estrategia que ayude a las personas con obesidad y diabetes”, aclaró.
Al aplicar la cronoterapia en ratones obesos, les fue posible recuperarse de la obesidad inducida por la dieta, siendo el efecto más evidente la eliminación de la inflamación celular.
Siga leyendo aquí: Quadratín México