Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 25 de diciembre de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y de Vialidad Municipal reportó saldo blanco durante la celebración de la Noche Buena en la ciudad de Oaxaca, esto gracias al operativo permanente que mantienen los mil 100 elementos de la Policía municipal.
En un comunicado se informó que su titular, Jorge Alberto Guillén Alcalá aseguró que desde el 6 de diciembre se puso en marcha el operativo Guadalupe Reyes 2018, y el cual estará vigente hasta el último día de diciembre, a fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía, así como de turistas nacionales e internacionales durante su estancia en la Verde Antequera.
Guillén Alcalá señaló que elementos de seguridad y vialidad realizan acciones de vigilancia con base en recorridos frecuentes en zonas comerciales, habitacionales, zonas escolares, instituciones bancarias y lugares de esparcimiento.
Destacó que para garantizar la seguridad se tienen instaladas unidades móviles como medida de prevención para disuadir la incidencia delictiva en la calle Flores Magón de la colonia Centro, en la plaza principal de las agencias de San Juan Chapultepec, en la Iglesia de Guadalupe, a un costado del parque el Llano y en plaza Bella, en la Agencia de Montoya.
Protección Civil Municipal continúa con acciones de prevención
El director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López detalló que durante estos días de asueto no se reportaron accidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de las y los capitalinos, así como de visitantes nacionales e internacionales.
Señaló que se mantiene una estrecha colaboración con el H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, para garantizar la seguridad de quienes habitan en la ciudad de Oaxaca.
Además, aseguró que ante la entrada del frente frío número 20 se espera el descenso de la temperatura, por lo que recomendó tomar medidas preventivas a fin de evitar principalmente riesgos a la salud.
Recordó el refugio habilitado en el Gimnasio Municipal, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón, en la Unidad Habitacional lnfonavit 1° de Mayo, el cual atenderá a la población en un horario de 21:00 a 07:00 horas, el cual se encuentra abierto al público en general.
Con estas acciones el municipio capitalino garantiza el orden público y la integridad física al turismo y las familias oaxaqueñas en este periodo decembrino.