Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CANCÚN, QRoo, 29 de diciembre de 2018.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar, adelantó que las corridas de toros en Cancún serán autorizadas si la ley lo permite.
Reconoció que existe una solicitud en la dependencia a su cargo a nombre de Jorge Ávila para la realización de este tipo de eventos, que no ha sido aprobada debido a que se hará un análisis al marco legal.
El encargado de la política interna del Ayuntamiento de Benito Juárez explicó que si hay un marco normativo para prohibirla, la solicitud será rechazada, o al contrario, si no existe marco legal que lo prohiba y el solicitante cumple con los requisitos, se permitirá la realización de ese espectáculo.
“Vamos a revisar el marco legal, si existe alguna restricción en Quintana Roo, evidentemente esa solicitud será rechazada; pero si no hay alguna restricción, no podemos evitarlo”, enfatizó.
Destacó que en Benito Juárez existe una Ley de Bienestar Animal que prohíbe la violencia contra los animales, pero las corridas de toros no están prohibidas, de ahí que se deba realizar un análisis profundo sobre el tema. Resaltó que hasta ahora es la única solicitud formal existente en la dependencia a su cargo y sería a principios de 2019 cuando se le dé respuesta al solicitante.
Cómo se sabe a través del portal nacional especializado en las corridas de toros denominado torosporelmundo.com, se señaló el supuesto regreso, lo cual ha generado molestia de grupos protectores de animales en este centro vacacional.
Fuente: Quadratín Quintana Roo