Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
CIUDAD DE MÉXICO.- 3 de enero de 2019.- En diciembre del año pasado, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas disminuyó 0.7 puntos frente a noviembre, mientras el ICE de la Construcción aumentó 0.4 puntos y el del sector Comercio lo hizo en 0.2 puntos, sin embargo las tres actividades económicas se mantuvieron por debajo de los 50 puntos.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía emitió los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro. Su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial.
El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se estableció en 49.2 puntos en el último mes de 2018, cifra que significó una caída de ()0.7 puntos frente a la del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se colocó por segundo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.
La nota completa aquí:
Quadratín México