
Controlan Bomberos incendio en restaurante de Salina Cruz
OAXACA, Oax., 18 de enero de 2019.- El frente frío número 29 que este sábado se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el noreste del país, desplazándose rápidamente a lo largo del litoral del Golfo de México, originará nubosidad con potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en el sureste de México.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua señaló que las mismas podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Asimismo, la masa de aire ártico que lo impulsa mantendrá ambiente de muy frío a gélido en el norte, noreste y oriente del territorio, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y por la noche en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En esta zona se prevén las rachas de viento se prevén superen los 100 kilómetros por hora, además oleaje elevado de 2 a 5 metros. También, se pronostican bancos de niebla y lloviznas en el norte y oriente de la República.
Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recomendó precaución a todas las embarcaciones marítimas en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y marejadas fuertes, así como al transporte terrestre en el tramo la Venta-la Ventosa.