Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax., 31 de enero de 2019.- El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) informó que, ante la cerrazón de los formadores de docentes que mantienen bloqueos en Oaxaca, solicitó a la dirigencia sindical de la CNTE que intervenga para realizar las mesas de trabajo.
En un comunicado se detalló que el IEEPO ha atendido todas las demandas del nivel de formadores de docentes, sin embargo, ante la cerrazón y falta de argumentos de sus dirigentes, se valora el retiro de las mesas de trabajo.
Por tal motivo, la jefa de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Gabriela Aguilar Ortiz, solicitó la intervención de la Comisión Política de la gremial, para que se realicen con ellos las mesas de trabajo y poder avanzar en la solución de las demandas del nivel de formadores de docentes.
La funcionaria explicó que la revisión de expedientes y conciliación en posibles incidencias deberán conciliarse entre el IEEPO, el magisterio y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para plantear los mecanismos de solución de acuerdo con la normatividad vigente, correspondiendo a la dependencia federal autorizar las que procedan.
Indicó que el IEEPO mantiene abierta la mesa de trabajo y desde el pasado lunes atienden a integrantes de las once escuelas normales, como parte del acompañamiento para realizar las gestiones necesarias ante la SEP.
La jefa de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, explicó que de cinco planteles ya se cuenta con la documentación y los seis restantes están pendientes de entregarla, por lo cual se les dio orientación e información al respecto.
Asimismo, dijo, fueron recibidos los centros de actualización del magisterio y las tres unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Resaltó que el Gobierno del Estado, a través del IEEPO, no tiene adeudos ni de salarios, ni de prestaciones con el magisterio de Oaxaca.
Añadió que en cuanto a estímulos por años de servicio y gratificación por jubilación, en su mayoría ya fueron pagadas las correspondientes a 2017 y 2018.