Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 4 de febrero de 2019.- El arzobispo de Oaxaca emitió un comunicado en el que llamó a los pobladores de Oaxaca a arreglar sus diferencias por medio del diálogo y la paz.
A continuación el texto íntegro:
BUENAS TARDES. ANTE LAS DIFERENTES SITUACIONES QUE SE VIVEN EN MÉXICO Y EN ESPECIAL EN NUESTRO ESTADO DE OAXACA, EL ARZOBISPO DE ANTEQIUERA OAXACA ENVÍA EL SIGUIENTE MENSAJE:
A mis hermanos de Oaxaca les quiero pedir que intensifiquemos nuestra oración ante las difíciles y lamentables situaciones que se viven en nuestro Estado y que muchas de ellas no son fáciles de comprender, como crímenes contra personas; secuestros, robos, asesinatos y brotes de violencia en comunidades donde se pierde la tranquilidad y la paz.
Es triste y preocupante que entre hermanos oaxaqueños, a veces entre parientes y entre amigos se tengan momentos de difícil convivencia.
Dios inspire con su Espíritu lo que tenemos que hacer, mueva nuestras voluntades no para que vayamos a provocar división y pérdida de paz, sino para encontrar razonablemente solución a los conflictos que en diferentes momentos vive nuestro pueblo.
Que seamos hombres y mujeres de paz, que hacen valer la justicia con la razón.
Pido encarecidamente a mis hermanos oaxaqueños hagan un esfuerzo por sentarse y poder entenderse y encontrar una solución que nos lleve a La Paz.
+Mons Pedro Vázquez Villalobos
Arzobispo de Antequera Oaxaca