Bloquearon en la colonia Reforma por feminicidios no aclarados en Oaxaca
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 14 de febrero de 2019.- El edil suplente de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, tomó protesta este jueves, tras la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca ( TEEO) , en donde ordenaba a los concejales a sesionar y que se hiciera el acto protocolario para que el cabildo comenzara a funcionar.
Como lo dictaba la convocatoria firmada por el edil suplente, los concejales de Tlaxiaco se dieron cita en el auditorio de la presidencia municipal de esta localidad.
En el lugar, los concejales: José García Bautista, Susana Fernández e Ixchel Torres Espinoza, se opusieron a la toma de protesta del edil suplente, pues, exigían el cargo para el síndico municipal, Perfecto Hernández Gutiérrez.
A pesar de las protestas, el edil suplente siguió con el protocolo correspondiente.
Cuando hacía uso de la palabra, en un acto inesperado el micrófono le fue arrebatado por José García Bautista, quien tuvo que ser acorralado por policías y ciudadanos de esta localidad.
Al término de la sesión el edil salió escoltado por Policías Estatales.
Gaudencio Ortíz Cruz, fue ratificado como presidente constitucional de la Heroica ciudad de Tlaxiaco luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revisara el caso.