Arrollan a varias personas afuera de la catedral de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- Como parte de la celebración del 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la sesión de este martes en San Lázaro abrió la sesión con la participación de una invitada especial, hablante de lengua indígena.
Por segunda ocasión en este mes, se invitó a un ciudadano para dirigir un mensaje lengua indígena, esta vez correspondió a Yasnaya Aguilar, proveniente del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, en Oaxaca, quien en su intervención lamentó que el Estado mexicano, la violencia, la desigualdad y la discriminación estén matando las lenguas originarias.
“Fue México el que nos quitó nuestras lenguas, el agua de su nombre nos borra y no silencia. Aun cuando han cambiado las leyes, éstas continúan siendo discriminadas dentro de los sistemas educativos, de salud y judicial. Nuestras lenguas no mueren, las matan; el Estado mexicano las ha borrado; el pensamiento único, la cultura única, el Estado único, con el agua de su nombre, las borra”, aseveró.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México