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OAXACA, Oax. 27 de febrero de 2019.- Mensajes en lenguas indígenas y la utilización de redes sociales serán dos de los ejes importantes en la estrategia de comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Alejandro Carrasco Sampedro, jefe de la unidad de comunicación social, informó durante la sesión de la comisión de comunicación, la estrategia que seguirá en 2019 este organismo, que atenderá en este año elecciones por el régimen de sistemas normativos.
Durante la sesión presentó a los consejeros las acciones específicas y campañas durante este año, así como la herramientas de comunicación que se actualizarán para mejorar la comunicación con los ciudadanos.
Alejandro Carrasco explicó que la finalidad del Instituto es fomentar el ejercicio de los derechos político – electorales de la ciudadanía, además de difundir la educación cívica.
Los objetivos, señaló, son establecer un mecanismo que fortalezca el diálogo permanente con la ciudadanía, promover de manera permanente los valores democráticos.
Así como “mejorar los canales de comunicación del órgano electoral y la ciudadanía”.
Destacó Carrasco Sampedro el uso de encuestas en redes sociales para conocer la opinión de la sociedad y con ello contar con información sobre contenido del mensaje.
La plataforma social en Facebook y Twitter serán preponderantes.