Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2019.- A pesar de recibir un gol de vestidor a los 16 segundos y el conformismo del técnico Javier Torrente en su debut, los Pumas de la UNAM a base de mucha garra rescatan el empate a 2-2 ante Monarcas Morelia, que si bien logró romper la sequía de 360 minutos sin conseguir anotación fuera de casa, le sacaron de la bolsa los tres puntos en Ciudad Universitaria.
Tras el juego disputado por la fecha 10 del Clausura 2019, los Auriazules llegaron a 10 puntos que los coloca en la décimo cuarta posición de la tabla general de la Liga Mx. Morelia alcanzó las seis unidades que lo mantienen en el peldaño 16.
Una vez puesto en marcha el partido, la Monarquía rodó el balón en medio campo y tras una serie de toques, Aldo Rocha le obsequió un pase filtrado a Gastón Lezcano que lo perfiló frente al arco desde la banda izquierda, con una finta se logró quitar a los zagueros Pablo Jáquez y Alejandro Arribas, para finalmente sacar un disparo raso a segundo poste de Alfredo Saldívar, apenas a los 16 segundos.
La anotación del Gato Lezcano, quedará en la memoria de los michoacanos al adjudicarse como el más rápido en su historia en Primera División. Aún vendría más para el conjunto purépecha, al 34’, Miguel Sansores queda mano a mano frente al arquero felino el cual en la barrida termina chocando de manera accidental y limpia, pero el silbante Jorge Pérez Durán no lo duda y marca penalti.
El cobro inmediatamente fue adueñado por Ray Sandoval, quien lo cobró de forma errónea y Saldívar lo rechazó.
En la parte complementaria se repitió la historia; Sansores recibe el balón de espaldas a la portería, no obstante aparece Alejandro Arribas en su pelea por sacar el peligro de su meta y concluye la jugada con un impacto de muslo a muslo contra el delantero yucateco.
En esta ocasión Mario Osuna fue el responsable y decretó el 0-2 al 49’. Los universitarios intentaban reaccionar pero el travesaño lo impidió en dos ocasiones al 53’, y 55’, a través de un disparo de Alan Mozo desde tres cuartos de cancha y otro más a cargo de Víctor Malcorra en un tiro libre, respectivamente.
Fuente: Quadratín Deportes