Colaboración de sector público e industria, clave para oferta educativa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- La gran movilización que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció para este jueves frente a la Cámara de Diputados, quedó en poco más de 10 camiones y aproximadamente 300 manifestantes, quienes sólo llegaron a realizar actividades culturales y esperar la llegada de sus dirigentes que se encuentran negociando en la SEP.
Así, por tercer día consecutivo y con un número muy reducido de maestros disidentes, continúa el bloqueo a la Cámara de Diputados, con lo que se cumplen ya cuatro días sin sesiones.
Entre los contingentes que llegaron, se encuentra el de la Sección 7 de Chiapas y la 9 de la Ciudad de México, y aunque se esperaba al de la Sección 18 de Michoacán y la Ceteg de Guerrero, sólo apareció un pequeño grupo de jubilados que no tenían relación con el plantón magisterial. Sin embargo, algunos maestros aseguran que se encuentran de forma representativa de todo el magisterio disidente, pues explicaron que, de acuerdo a sus métodos de protesta, cada profesor que se encuentra en el plantón, representa a 20 más.
Es así que los gritos, empujones y golpes quedaron guardados para mejor ocasión, pues hasta el momento todo se encuentra tranquilo, mientras algunos maestros duermen dentro de sus casas de campaña colocadas por las calles que rodean la Cámara, Zapata, Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa y Eduardo Molina, otros aprovechan para ir de compras al Centro, y otros más participan en la vendimia de artesanías, comida, y demás suvenires del bloqueo.
Siga leyendo aquí: Quadratín México