Fundación Nobel reconocerá a la Presidenta Sheinbaum por sustentabilidad
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2019.- Ante la situación de violencia e inseguridad que vive México, la Arquidiócesis argumentó que no nos podemos escudar en echar las culpas a las administraciones pasadas porque eso sería escurrir el bulto del problema.
En su editorial dominical titulada Queremos seguridad, la Iglesia católica advirtió que detrás de cada acto de violencia existe una historia que lo originó, y que no se está atendiendo de manera correcta.
Las historias de violencia e inseguridad acechan a la Ciudad de México y al país, y son reflejo de problemáticas que no se han terminado de resolver: falta de educación, carencia de buenos empleos y oportunidades, pobreza, corrupción e impunidad, entre otros.
“No son tiempos sencillos en México, y menos en una sociedad que vive una transición impulsada por las nuevas tecnologías, capaces de acelerar cualquier proceso, y que lo mismo pueden ser utilizadas para propósitos puros y nobles, que para causar efectos negativos y perversos”, destacó en su editorial.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México