Celebrará Unión Zapata segunda Feria de las Flores de Muertos
JUCHITÁN, Oax., 28 de abril de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat entregaron en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec, recursos del Programa Nacional de Reconstrucción y de Programas Bienestar.
Beneficiarios de los esquemas Adultos mayores, Personas con discapacidad, Jóvenes construyendo el futuro y Reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, recibieron los apoyos, en un acto efectuado en la unidad deportiva.
En su mensaje, López Obrador señaló continuará visitando Oaxaca porque «hace falta que el presidente recorra el país para que se lleven a cabo las acciones del gobierno porque sino se vuelven flojos algunos funcionarios y agarran la hamaca».
Estoy comprometido con Oaxaca y con el Istmo, vamos a llevar a cabo un plan de desarrollo como no se ha visto en mucho tiempo; se van a unir el Pacífico con el Golfo de México, se van a ampliar los puertos de Salina Cruz y el puerto de Coatzacoalcos. Vamos a invertir para un tren de transporte de mercancías que será también un tren de transporte de pasajeros», enfatizó.
Hizo un llamado a no creer en los rumores que aseguran que la inversión extranjera se apoderará de la zona del Istmo y reiteró que la inversión será nacional.
Por otra parte indicó que con el programa Sembrando Vida se generarán 400 mil empleos en el sureste del país «para que el campesino no se vea obligado a dejar sus comunidades».
Por otra parte, dijo que hasta hoy se han entregado el 85% de apoyo a adultos mayores, además de que reiteró su compromiso con los afectados por los sismos de septiembre de 2017, los jóvenes y los pueblos indígenas.
En su intervención, el gobernador Alejandro Murat señaló que Oaxaca es tierra incluyente, solidaria y como ninguna otra.
“La norma es el tequio y la Guelaguetza y así se demostró el pasado 7 de septiembre, 19, 23 y las 30 mil réplicas que vivió México pero que quedó en el corazón del Istmo. Aquí vivimos el dolor”, indicó.
Destacó que en Oaxaca el gobierno federal destina más de cuatro mil 800 millones de pesos, de los cuales, tan solo más de dos mil millones corresponden a vivienda.
En el evento se informó que en esta entidad sureña 55 mil personas con discapacidad reciben una pensión, de las cuales 2 mil 500 viven en Juchitán y se beneficia con una pensión a 350 mil adultos mayores.
Como parte de su gira de trabajo, el mandatario federal realizará una visita privada de supervisión al puerto de Salina Cruz y recorrerá la refinería Ingeniero Antonio Dovalí.