Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
MORELIA, Mich., 28 de abril de 2019.- Como una alternativa para incentivar en los centros de trabajo un ambiente sano, óptimo para el desarrollo de las labores establecidas, se ha instaurado un día para promover las buenas prácticas.
Es así que cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se centra en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno, además de que esta fecha se determinó por sindicatos para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
En el caso de México, hay dos normas que velan estos asuntos: La Ley del Seguro Social (LSS) y la Ley Federal del Trabajo (LFT).
De acuerdo con la Ley del Seguro Social, los riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo de la actividad laboral.
El artículo 42 refiere que un accidente de trabajo es aquella lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior; o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo; se considerará accidente de trabajo el que se produzca al trasladarse el trabajador, directamente de su domicilio al lugar del trabajo, o viceversa.
Siga leyendo en: Quadratín Michoacán