Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 30 de abril de 2019.- La presidencia municipal de Juxtlahuaca, junto con la comandancia de la Policía Vial Estatal, dieron el último dios a los agentes viales asesinados este lunes en Santa Rosa Caxtlahuaca.
El presidente municipal de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, dijo que desde hace 5 años este municipio se había mantenido en paz, pero derivado la toma del palacio municipal desde el 1 de enero de este 2019 por un grupo opositor a su movimiento político, las acciones de violencia se han recrudecido en esta demarcación.
El munícipe destacó que este martes se les rindió un homenaje póstumo a los oficiales de la Policía Vial Estatal que respondían a los nombres de Román Reyes Velasco, así como Rosalba Villegas González, quiénes fueron emboscados por personas desconocidas los cuales les dispararon a quemarropa.
Los agresores, sin identificar, huyeron rumbo a San Juan Copala.
Por los hechos la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca inició una carpeta de investigación en donde ya se tienen algunos indicios de este doble homicidio, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se comprometió a que este crimen no quedaría impune.
Los féretros de los dos agentes fueron llevados al busto del General Lázaro Cárdenas en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en donde se montó una guardia de honor y se tocó la marcha fúnebre para posteriormente sepultarlos en el panteón municipal de dicha localidad.
En este sentido el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca indicó que es necesario que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que desarrollé una investigación exhaustiva y que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) monten guardias en esta demarcación.