Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 17 de mayo de 2019.- El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto, renunció la mañana de este viernes a su cargo, luego de semanas de protestas por parte de estudiantes.
En conferencia de prensa, dijo que su renuncia tiene el objetivo de contribuir a la solución del conflicto que se ha generado en el ITO.
“En la institución se han generado varias fuerzas internas y externas que ponen en entredicho el prestigio de la institución y los más perjudicados son los alumnos que buscan mejorar las condiciones para su formación académica”.
El conflicto inició el pasado 4 de abril, cuando un grupo de alumnos tomaron las instalaciones de la escuela en demanda de mejoras en las instalaciones y material para la realización de prácticas de sus carreras.
De igual forma, los alumnos han marchado en diversas ocasiones del ITO al Zócalo de Oaxaca para pedir la salida del director, y tener mesas con el gobierno del estado, así como con encargados de los tecnológicos a nivel federal.
La renuncia de Cruz Nieto fue dirigida a Enrique Fernández Fassnatch, director general del Tecnológico Nacional de México.