Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax., 20 de mayo de 2019.- A casi tres semanas del doble feminicidio de una madre y su hija que conmocionó a la sociedad oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), integró la investigación, solicitó y obtuvo orden de aprehensión, logró la detención, llevó a audiencia judicial y comunicó imputación un individio por este crimen cometido el pasado 2 de mayo, en San Sebastián Tutla, región de los Valles Centrales.
En un comunicado se informó que el probable feminicida fue aprehendido por agentes investigadores de la Fiscalía General, en el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada en su contra, siendo puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
De acuerdo con la causa penal 338/2019, la mañana del pasado 2 de mayo se reportó el hallazgo de dos personas del sexo femenino sobre la calle Camino Nacional, en San Sebastián Tutla, las cuales fueron identificadas como madre e hija, cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzocortante (navaja) y signos de agresión sexual.
Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.
La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas para identificar y localizar al probable responsable.
En audiencia, el Ministerio Público comunicó imputación; el imputado solicitó ampliación del plazo constitucional y el Juez dictó prisión preventiva.