Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2019.- Tras hacer un reconocimiento a las plataformas digitales que han accedido a cumplir obligaciones fiscales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría Fiscal de la Federación exhortó a las empresas transnacionales a que cumplan el mandato constitucional de contribuir a la erogación del gasto público.
En un comunicado Hacienda refirió que, aunque algunas empresas que promueven sus servicios por medio de plataformas digitales cuentan con domicilios fiscales fuera del territorio mexicano, esa condición no las exime del pago de ciertas contribuciones generadas.
Por un lado, el Impuesto Sobre la Renta, a cuyo pago están obligados los contribuyentes residentes en territorio mexicano, así como los residentes en el extranjero que tengan ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional.
Igualmente, el Impuesto al Valor Agregado, que debe ser retenido por aquellas personas físicas o morales que adquieran bienes o los usen o gocen temporalmente, que enajenen u otorguen residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en el país.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México