Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MINATITLÁN, Ver., 25 de mayo de 2019.- En las ramas quedaron los cuerpos. Una decena de monos aulladores murieron por la falta de agua y alimento a causa de la severa sequía, pues es esta región las temperaturas han llegado a los 40 grados centígrados.
En la comunidad del Chancarral, insertada en la zona rural de Minatitlán, existe una reserva selvática en la que habitan estas especies. La situación es crítica desde hace tres meses no cae ni una gota de lluvia y la flora y fauna empiezan a pagar las consecuencia, sin que alguna autoridad ambiental haga algo al respecto.
Alfredo Martínez Alfonso sub agente municipal del Chancarral, confirmó la trágica noticia. “En poco tiempo se han muerto como unos diez monos, más o menos, principalmente las mamás y dejan a sus crías en el abandono, esto ha venido sucediendo de abril a mayo es cuando se han venido muriendo estos animalitos por falta de agua y alimentación porque todo está seco, no tienen agua pues, no tienen con qué nutrirse”.
Algunas sobreviven como pueden, pero a otros los alcanzó la muerte colgados de los arbustos donde vivieron toda su vida.
En 25 años no se había registrado una mortandad de primates por estiaje, es más común en esta temporada la expiración de ganado y caballos.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Veracruz