Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
OAXACA, Oax., 15 de junio de 2019.- El sacerdote oaxaqueño Wilfrido Mayrén Peláez, también conocido como Padre Uvi, cumplirá este domingo 30 de años de ordenanza sacerdotal.
Acompañado de amigos y miembros de su feligresía, esta víspera de su aniversario como sacerdote le festejaron con un pastel y las tradicionales mañanitas.
Asimismo, este sábado el Padre Uvi impartirá una plática y reflexión sobre justicia y paz a las 5 de la tarde en el templo de Xochimilco, en la Ciudad de Oaxaca.
Después habrá una celebración ecuatoriana y al final un pequeño refrigerio.
Este domingo, el Padre Uvi oficiará una misa de Acción de Gracias a la 1:30 de la tarde, en el templo de Xochimilco, con motivo de sus 30 años de ordenación sacerdotal.
Posteriormente, a las 2:30 de la tarde, se realizará una convivencia en el salón La Condesa, en la calle Porfirio Díaz número 1207 en el Centro Histórico de la Ciudad.
El padre Wilfrido Mayrén es reconocido tanto por sus feligreses como por la comunidad de organizaciones civiles de derechos humanos.
Se ha desempeñado como apoderado legal de la arquidiócesis católica de Oaxaca y coordinador de su Comisión de Justicia y Paz.
Es también el cura párroco de la iglesia de Santo Tomás Xochimilco y el fundador del Centro Regional de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño, AC (Barca).