Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, junio 17.-La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMyC-UABJO) está erguida y de pie, se muestra como una Institución fuerte que cumple con su misión y entrega a la sociedad una generación más de profesionales, gracias al esfuerzo, disciplina, vocación y esfuerzo, expresó el rector Eduardo Bautista Martínez durante la Ceremonia de Graduación de la generación 2014-2019.
En un comunicado se informó que acompañado por la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro y el director la facultad Luis Manuel Sánchez Navarro, Bautista pidió a la comunidad médica actuar con ética y humanismo, así como a aplicar siempre sus conocimientos en beneficio de la salud, conforme a los principios de la disciplina.
“Enfrentarán momentos difíciles, pero seguro estoy que podrán resolverlo con sabiduría, con los valores universitarios que les caracterizan y con la claridad de que nuestra institución siempre estará abierta para ustedes, siéntanse orgullosos de haberse formado aquí”, subrayó.
Por su parte Luis Manuel Sánchez, señaló que “ser médico no es un oficio más, es una filosofía de vida, y para ser bueno antes se debe ser buena persona, deben tener siempre presente la dignidad profesional, así como fortalecer los valores, conocimientos, aptitudes y actitudes, porque ha llegado el momento de ponerlas en práctica”.
En su oportunidad, el padrino de la generación, Dr. Humberto Lerma Mijangos, parafraseó a William Osler “el buen medico trata a enfermedad, el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad”, por ello enfatizó que es importante no perder los valores humanos que caracterizan el ejercicio de la medicina
Durante la ceremonia, las autoridades académicas entregaron un reconocimiento a Rosaura Julissa Serrano Rodríguez por haber obtenido el promedio más alto de su generación”.
Así también se hizo entrega de del Premio en Ciencias Médicas “Dr. Ramón Jiménez Caballero 2018”, el cual consiste en un diploma, medalla y aportación económica y que en esta ocasión fue para José Alberto Cruz García por su destacado desempeño académico y espíritu humanitario.