Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2019.- En una imagen distribuida por el equipo de Comunicación Social del ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, vemos a éste y a quien fungió como su secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, en delirante campaña política anticipada, por el municipio y el estado, que los coloque de nuevo en la preferencia electoral del voto menesteroso, sin importar los medios, que los lleve al usufructo de los adictivos recursos públicos.
Los ex funcionarios perredistas entregan a una señora con evidente discapacidad un bote de veneno, agroquímico le llaman, que en muchos países ha sido prohibido, incluso en Estados Unidos, promotor original del herbicida, o se encuentra bajo revisión debido a su alta toxicidad.
El veneno que entrega Evodio se llama Paraquat (dipiridilio) y es un herbicida altamente tóxico. En el pasado, Estados Unidos, dentro del Plan Cóndor, impulsó a México a usar este herbicida para destruir las plantas de marihuana.
Posteriormente, las investigaciones determinaron que este herbicida era peligroso para los trabajadores que lo aplicaban a las plantas.
Según revistas especializadas, en Estados Unidos el Paraquat está clasificado como de “uso comercial restringido”. Se debe obtener una licencia para utilizar este producto.
“La inhalación de Paraquat puede causar daño pulmonar y puede conducir a una enfermedad llamada pulmón de Paraquat. El Paraquat causa daño al cuerpo cuando entra en contacto con el revestimiento de la boca, el estómago o los intestinos. Una persona se puede enfermar si el Paraquat entra en contacto con una herida de la piel. Este herbicida también puede causar daño a los riñones, el hígado y el esófago (el tubo que lleva la comida desde la boca hasta el estómago).”
La revista advierte que “la ingestión de Paraquat puede causar rápidamente la muerte, la cual puede ocurrir a raíz de un orificio en el esófago o por una inflamación grave de la zona que rodea los grandes vasos sanguíneos y las vías respiratorias en la parte media del tórax.
La exposición a largo plazo al Paraquat puede causar cicatrización en los pulmones llamada fibrosis pulmonar. Esto dificulta la respiración”. Las complicaciones que se pueden presentar debido a la intoxicación por Paraquat son: insuficiencia pulmonar, orificios o quemaduras en el esófago, inflamación en el pecho entre los pulmones, insuficiencia renal, entre otras.
Siga leyendo en: Quadratín Guerrero