Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 26 de junio de 2019.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señaló que las consultas ciudadanas que pretende realizar el Partido del Trabajo (PT) en el Zócalo requieren un permiso, por lo que hacerlas sin la documentación constituye un acto “por encima de la ley”.
En entrevista, indicó que cualquier instituto político u organización civil puede realizar una consulta sobre el desempeño de cualquier autoridad, pero se requiere un permiso para hacerla.
“No hay ningún rompimiento. Nosotros estamos de acuerdo, que lo hagan ellos o cualquier organización política o de la sociedad civil, pero se requiere un permiso y no lo quieren solicitar, quieren estar por encima de la ley”, detalló.
Agregó que la responsabilidad es mayor entre los partidos políticos que participaron “en esta gran coalición con la ciudadanía para cambiar el rumbo al país”, ya que deben “poner el ejemplo”, indicó.
Ambulantes, un conflicto heredado
El presidente municipal dijo que la dirección de gobierno está haciendo todos los trabajos necesarios para remo a los ambulantes, que son un tema heredado por las administraciones anteriores.
“Reconozco que es un tema que sí nos ha ido rebasando, por tratarse de un asunto que hay muchos intereses”, expresó.
Calificó como lamentable el hecho que el comercio informal parezca una verdadera mafia, “porque en muchas ocasiones llegan mototaxistas de otras comunidades para confrontar a los policías que pretenden retirarlos», dijo.
Por tal motivo, señaló que ya se dialoga con la autoridad estatal para revocarles las concesiones a los grupos que atenten contra la seguridad de los oaxaqueños.
.