J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de julio de 2019.- A cinco años que se dio formal prisión a Filiberto Hernández Martínez, presunto asesino de cinco mujeres del municipio de Tamuín -cuatro de ellas menores de edad-, aun no recibe sentencia y se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del estado de Durango.
El presunto feminicida es originario de la comunidad de Estación Velasco del municipio de Ébano, colindante con Tampico, Tamaulipas; cuando supuestamente violó y mató a sus víctimas radicaba en la colonia Juárez del municipio huasteco de Tamuín.
Durante su aprehensión se presentó como ex Subteniente del Colegio del Aire, ante la Policía Ministerial; también fue catequista. Filiberto confesó que violó y estranguló a las mujeres para después aventarlas entre monte y cañaverales cercanos a la zona urbana de Tamuín.
Al hombre de 48 años de edad se le siguen los procesos por la muerte de Rosa María Sánchez González, quien tenía 15 años de edad, cuando desapareció el 29 de octubre del 2010; Adriana Martínez Campuzano, de 13 años, desaparecida el 24 de mayo del 2011; Itzel Romany Castillo Torres de 11 años, de la que no se sabía desde el 24 de enero del 2013, así como Dulce Jimena Reyes Rodríguez, de 9 años, a quien vieron por última vez el 11 de abril del 2014, además la muerte de Heliehoenai Chávez Rivera, de 32 años, desaparecida desde el 6 de mayo y con quien entabló una relación sentimental.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí