Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 8 de julio de 2019.- Tres inspectores del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez fueron retenidos este lunes cuando realizaban el retiro de un puesto irregular en el centro histórico.
Como todos los días, un puesto nuevo otorgado por líderes que se dedican a la venta de espacios apareció sin contar con el permiso de las autoridades.
Los inspectores levantaron el puesto, con naranjas, pero otro grupo de vendedores ambulantes y gente que pasaba por el lugar consideró el hecho una arbitrariedad.
Los inspectores fueron retenidos y vejados verbalmente, con palabras altisonantes, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía municipal para contener a los inconformes.
En la calle Flores Magón, del centro de la ciudad, cerca del Palacio de Gobierno estuvieron durante casi media hora los inspectores retenidos, quienes finalmente tuvieron que ceder y entregar la mercancía decomisada.
Los comerciantes irregulares, apoyados con personas que transitaban por esta calle, lograron una vez más evadir la acción de las autoridades.