Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, OAX. 8 de julio de 2019.- Dispuestos a presionar al gobierno de Oaxaca para obtener recursos y evitar movilizaciones durante la festividad de la Guelaguetza, trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca reanudaron este lunes sus acciones vandálicas.
En esta ocasión, retuvieron unos 15 autobuses de transporte público para bloquear el crucero de 5 Señores, cerca de Ciudad Universitaria.
La retención de vehículos afectó el tránsito de personas que usan este servicio para su traslado y afectó el libre paso a los automovilistas.
Aunque desde la semana pasada este grupo ha delinquido abiertamente en la ciudad de Oaxaca, ninguna autoridad ha intervenido para evitar sus acciones que respaldan en una supuesta autonomía universitaria.
Este lunes está bloqueado el tránsito hacia El Rosario, avenida Ferrocarril, avenida Universidad, bulevar Eduardo Vasconcelos y Eduardo Mata.
La semana pasada, durante tres días este grupo de presión suspendió actividades en la UABJO y bloqueó avenida Universidad, además de intentar boicotear el primer convite, que tuvo que cambiar el programa por las afectaciones.
Liderados por un personaje llamado Fernando López, el Steuabjo pretende recibir 6.5 millones de pesos como bono de no movilización, que argumenta, le fueron ofrecidos en la Secretaría General de Gobierno a fin de evitar bloqueos y afectaciones a terceros.
El ofrecimiento de las autoridades, según su versión, no ha llegado a sus bolsillos por lo que reiniciaron la afectación a terceros advirtiendo que esta incluirá las actividades de la Guelaguetza.
La UABJO es una universidad pública que está secuestrada por este tipo de sindicatos parásito que suspenden clases un día sí y al otro también por demandas diversas, como el bono de 6.5 millones de pesos.
En ningún caso el daño que propician es sancionado, ya que se escudan en supuestos derechos laborales para suspender actividades.