Dos meses de huelga, miles de asuntos pendientes
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2019.- Existen muchos mitos acerca de la práctica del ciclismo, olvidando que en la cotidianidad hay gente que la usa como un transporte diario para ir de sus hogares hasta sus centros de trabajo; sin embargo, ya como una práctica lúdica o deportiva se considera que es muy costoso, por ello te dejo tres consejos sí quieres empezar en bici de montaña.
RECOMENDACIÓN NÚMERO 1
Sí tú quieres empezar en el ciclismo, mucha gente cree que es muy caro pero no lo es para un principiante; es cierto, sí es costoso para niveles profesionales como cualquier otro deporte de alto rendimiento.
Entonces mi recomendación es comprar una bici adaptada a tus necesidades, que bien la puedes conseguir en cualquier tienda departamental o incluso en las especializadas en deportes, solo asegúrate que tenga los amortiguadores correctos y que el número de la llanta sea conforme al arco de tu estatura (esa se mide desde tus talones a ras de piso hasta tu entrepierna).
RECOMENDACIÓN NÚMERO 2
Nosotros los ciclistas estamos en constante lucha por el respeto de los automovilistas, pero es un asunto de ida y vuelta, sí quieres que te respeten, hay que respetar a los conductores de coches.
Por eso es muy importante respetar los señalamientos viales, conducir por las partes autorizadas sin subirse a las banquetas peatonales, transitar en el sentido correcto, usar casco, además de las luces traseras, pero sobretodo manejar tu bici siendo cordiales con los demás.
RECOMENDACIÓN NÚMERO 3
Recuerda que tu bicicleta es un mecanismo, por consiguiente conócela correctamente para aprender cómo funciona su mecánica por sí te llegará a pasar un accidente, lo puedas resolver pronto.
Un típico caso es que se salte la cadena de tracción de las llantas o incluso que se llegue a salir la llanta.
Así que atrévete a empezar en bici de montaña, que bien sirve para usarla en las ciudades, y hazlo como una sana práctica que mejorará tu calidad de vida, disminuyendo el estrés diario, así como bajando los riesgos de tener alguna enfermedad por causa del sedentarismo.
¿Y tú, qué opinas? www.daviddorantes.com