Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
JOJUTLA, Mor., 16 de julio de 2019.- Toda vez que damnificados de la región sur han manifestado que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) ha estado muy lenta en la entrega de recursos, y en sí en el proceso para que todos los damnificados puedan ser beneficiados del plan de reconstrucción nacional, tal como lo prometió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal por el cuarto distrito electoral, Jorge Argüelles Vitorero, opinó que hay desconfianza del presidente.
Está poniendo candados para que el recurso realmente llegue y sea utilizado correctamente y no se lo vuelvan a robar, dijo.
Al preguntarle qué estaba pasando con el plan nacional de reconstrucción y las inquietudes de los damnificados, Argüelles Vitorero respondió que “desde una óptica personal, creo que es desconfianza del presidente (Andrés Manuel López Obrador) abrir la llave y que se vuelvan a robar el dinero; creo que está generando ciertas trabas y candados para que el dinero se maneje de manera correcta, el presidente es un hombre que quiere se use el dinero en lo que debe usarse, a eso se debe que esté lento el flujo de recursos”.
Pidió confianza a las familias damnificadas asegurando que el recurso que se prometió va a llegar, y que desde su trinchera como diputado, estará haciendo los exhortos necesarios a los funcionarios del gobierno federal para que se ejerzan los recursos porque aseveró que “No se puede acabar el 2019 sin el ejercicio correcto de la cuenta, sería algo histórico, por ello vamos a exhortar, en la Cámara de Diputados para que se cumpla con la gente”.
Asumió que tanto el tema de la reconstrucción como de la seguridad “son asignaturas pendientes y le estamos quedando a deber a la gente que nos dio la confianza. Este cambio de régimen por el que todos votaron se tiene que ver en las mesas, en los bolsillos y en la tranquilidad de las personas”.
Fuente: Quadratín Morelos