Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 16 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que cumple en tiempo y forma con el pago de los recursos correspondientes al Programa de Mejoras de las Condiciones Laborales al Personal de Seguridad Pública, del Convenio de Adhesión al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019.
En un comunicado se detalló que el pasado lunes 15 de julio, el gobierno municipal inició con la entrega de esta compensación salarial de 7,006.07 pesos para cada uniformado de los 732 elementos que cumplen con los requisitos de Registro en el Sistema Nacional de Personal y Evaluación de Control y Confianza aprobado y vigente.
El pago se realiza por medio de un cheque nominativo o transferencia bancaria, como lo indican las reglas de operación del Fortaseg.
Luego de una mesa de mejoras laborales, en la que estuvieron presentes elementos y directivos de la corporación, se informó que por instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y como reconocimiento a la labor que realizan los 328 elementos que no cumplen con las reglas del programa Fortaseg, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez también les otorgará este beneficio por el mismo monto, a fin de apoyar la economía familiar.
Como lo establecen las reglas de operación del programa, el recurso económico entregado debe ser utilizado en los rubros de apoyo educativo, mejoras a la vivienda o ahorro para el retiro.
Asimismo, subrayó que se tiene previsto que este miércoles 17 se concluya con la entrega de recursos a los 732 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana que cumplen los requisitos del programa, mismos que ascienden a la cantidad de 5 millones 128 mil 443.24 pesos.
Para facilitar el cobro de los cheques entregados a los uniformados, una empresa de valores instaló un módulo en el Cuartel de la Policía Municipal para que ahí los beneficiados puedan cambiar su documento bancario por efectivo.
Asimismo, reiteró el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para seguir mejorando las condiciones laborales de los policías municipales, quienes con lealtad sirven cada día a la ciudadanía para protegerla.