Que los libros regresen para que sean leídos por otros ojos: Rivera Garza
OAXACA, Oax., 18 de julio de 2019.- Por las vacaciones de verano y las fiestas de la Guelaguetza, turistas llegaron a la Ciudad de Oaxaca para disfrutar de su gastronomía, cultura, música y tradición, por lo que las principales calles del Centro Histórico se encuentran llenas.
De esta manera, Oaxaca dio la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros, a quienes se les mostrará la pluralidad y diversidad de la cultura oaxaqueña a través de su máxima fiesta La Guelaguetza.
Zuleyma Jiménez del estado vecino de Veracruz, y Liliana Olvera del estado de Puebla, dijeron estar contentas de visitar Oaxaca con motivo de la Guelaguetza, asimismo manifestaron su gusto por la gastronomía, la arquitectura, la ropa típica y el clima.
“Nos han tratado como en casa, muy a gusto, la gente es muy amable”, manifestaron.
Al tiempo que aseguraron que sin duda recomendarían Oaxaca como un excelente destino turístico, “fotos, videos y de más”,
El programa de las fiestas de julio contará con un amplio programa que incluirá 128 actividades artísticas, culturales y deportivas, las cuales se desarrollarán en 21 sedes, entre conciertos, como la presentación de Ximena Sariñana, Matisse, Yahir, la Sonora Dinamita, Nicho Hinojosa, Tierra Mojada, Tributo a Soda Stereo y la China Sonidera; así como una noche de comedia con Daniel Sosa y Mau Nieto.
Por su parte, la joven Fernanda Ríos, quien visitó Oaxaca desde la Ciudad de México, aseguró que la arquitectura de las principales calles del Centro Histórico es lo que más le ha gustado e interesado, “la Catedral y la iglesia de Santo Domingo son muy bonitas.
Refirió que es la primera vez que visita la capital oaxaqueña, en donde ha probado el tradicional tejate, el nicoatole y los tamales de mole, “las personas de Oaxaca son muy amables y serviciales, nos han tratado muy bien”, expresó.
Así es como propios y visitantes disfrutan de los atractivos turísticos que ofrece Oaxaca en esta temporada vacacional y en la que se realizan las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza.