Capacitará Ford a estudiantes de la carrera automotriz del Conalep
OAXACA, Oax., 10 de agosto de 2019.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado continúa la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.
Por medio de sus redes sociales, detalló que es probable que la zona de inestabilidad en las costas de Guerrero en las próximas 48 horas llegue a 30% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.
Esta zona de inestabilidad se formó en las costas de Oaxaca y durante las últimas 24 horas se trasladó a las costas de Guerrero.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este fin de semana se mantendrá el temporal lluvioso durante el fin de semana en gran parte de Oaxaca.
En un comunicado se detalló que se esperan lluvias de intensidad variable, pero con mayores acumulados en zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur.
Por otro lado, disminuirá ligeramente el calor debido a la presencia nubosa, pero aún se presentarán episodios de bochorno en horas de la tarde en la línea de Costa, Istmo y bajo Papaloapan.
Mientras que en zonas serranas se mantiene la presencia de bancos de niebla muy densos con posibles deslaves.
Estas condiciones son producto de la humedad dejada por la onda tropical No. 26 y la cercanía de la No. 27 y la influencia de la inestabilidad al sur de las costas del estado de Guerrero.
Finalmente en la Costa de Oaxaca, las condiciones previstas de oleaje y viento no son del todo apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Por lo anterior manténgase informado sobre las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de zarpar.