Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2019. — Los jóvenes representan una cuarta parte de la población en México, es decir, son personas que tienen entre 15 y 29 años.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoce la importancia de las juventudes y su potencial para transformar el desarrollo nacional a través de sus talentos, creatividad, trabajo, y esfuerzo cotidiano para el cumplimiento y protección de sus derechos, según detalla en un comunicado.
Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, este Organismo Nacional llama a todas las autoridades del Estado mexicano a que, en el ámbito de sus atribuciones, implementen acciones para que las y los jóvenes puedan desarrollarse en ambientes libres de violencia y discriminación, con igualdad de oportunidades de educación y laborales para mujeres y hombres, donde se garanticen sus derechos a la libre expresión y asociación, se impulsen sus habilidades y capacidades, y se aperturen espacios de participación donde su inventiva y opiniones, sean valorados y llevados a la práctica para resolver los problemas que afectan a toda la sociedad.
De acuerdo a un comunicado, en el mundo habitan cerca de 1,800 millones de personas jóvenes entre los 10 y 24 años de edad, siendo la población juvenil la más grande de la historia.
En México viven 30.6% millones de ellas que tienen entre 15 y 29 años, lo que representa el 25.7 % de la población total.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México