Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2019.- Como una “agrupación política preparada para la defensa de la institucionalidad democrática” con miras a 2021, militantes del PRD y PRI conformaron la agrupación política Futuro 21, que este sábado realizó su primera Asamblea Nacional.
Con ella, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundado en 1989, comenzó su transformación para convertirse en un nuevo instituto político con un mensaje contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante lo que consideraron el riesgo de la pérdida de la democracia, la soberanía y el equilibrio entre los tres Poderes de la Unión con el actual gobierno, presentaron el Manifiesto de la República cuyas bases buscan promover y concretar un cambio en la correlación de fuerzas y la configuración política del país, tanto de la Cámara de Diputados, congresos locales, gubernaturas y alcaldías a votarse en el 2021.
En la Asamblea Nacional que reunió a ciudadanos apartidistas, de diversas organizaciones políticas y de la sociedad civil que integran la plataforma política Futuro 21, se informó que el compromiso de la agrupación es “configurar, discutir, diseñar y construir un organismo político superior que aglutine a quienes se identifican con los principios democráticos progresistas, liberales y socialdemócratas, así como con las causas de libertad, confraternidad, equidad social, igualdad sustantiva, sustentabilidad, desarrollo sostenible y legalidad”.
En su intervención, el ex rector de la UNAM, José Narro aseveró que la política debe cambiar, se debe terminar con la doble moral, el engaño y la traición. Pidió congruencia y no usar el poder para amenazar, acosar o acusar sin prueba alguna.
“Se requiere entender que libertad, democracia y desarrollo van juntas o no funcionan; que el sistema económico debe tener en el centro de su acción al conjunto y no sólo a una de sus partes; que lo social es indispensable y el apego al Estado de derecho simplemente obligatorio”.
Al evento asistieron Jesús Ortega, Jesús Zambrano, el gobernador por Michoacán Silvano Aureoles y dirigentes nacionales, así como representantes de la academia, científica, periodística y ciudadana.