
Convoca Jara a trabajar por el bienestar colectivo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de agosto 2019.- Del total de las búsquedas de familiares desaparecidos que se han realizado en fosas clandestinas desde diciembre de 2017, solamente los restos de una persona ha sido entregado a sus familiares, informó la representante del Colectivo Voz y Dignidad, Edith Pérez Rodríguez.
Explica que esto se debe a que las condiciones en que encuentran los restos no permiten una identificación cien por ciento certera. «De todo lo que se ha encontrado a lo largo de estas búsquedas que iniciaron en diciembre del 2017 solamente a los restos de una persona han sido identificados y entregados”, puntualizó.
Dijo que el cuerpo entregado fue encontrado en el municipio de El Naranjo. “Todos los demás, por la exposición a la intemperie, así como por el lugar en que fueron abandonados, dificultan su análisis, entonces la fiscalía sí ha batallado y no niego que sí han tenido sus errores y deficiencias”. Edith Pérez señaló que otro de los motivos por los que no han podido identificar y entregar más restos es por algunas fallas de parte del personal de la Fiscalía.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí