La Carrera Panamericana llega al Festival Cervantino
OAXACA, Oax. 29 de agosto de 2019.- La Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) y Citibanamex entregaron este jueves apoyos económicos para 85 proyectos de comunidades de Oaxaca y la Ciudad de México.
Home Runs Citibanamex es una iniciativa del empresario filántropo Alfredo Harp Helú que comenzó hace 23 años y que ha vinculado el béisbol con el desarrollo a través de incentivar en forma económica las mejores jugadas.
Durante la entrega, realizada en el estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, la casa de los Guerreros de Oaxaca, don Alfredo Harp dijo que es importante que las asociaciones se acerquen y presenten proyectos, además de que explicó que se hace una selección de los mejores.
Celebró que los Guerreros de Oaxaca hayan entrado a los playoffs, ya que esto permitirá, además de una alegría a la afición, seguir apoyando este programa que suma dinero con los hits, las carreras, home runs y partidos ganados de Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos.
En su oportunidad, la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú en Oaxaca, Isabel Grañen Porrúa, consideró que no solo se trata de querer afición para los equipos Guerreros y Diablos, sino que las grandes jugadas de los peloteros estén unidas con las causas sociales.
“No solo queremos afición sino ofrecer un compromiso con la sociedad, el deseo es justamente hacer equipo con los que más lo necesitan, México necesita compromisos y hay que involucrarse en el desarrollo del país”, expresó al tiempo de reconocerse aficionada al rey de los deportes: en Oaxaca todos somos Guerreros, dijo.
Por su parte, el representante de Citibanamex, Alberto Gómez, mencionó que los recursos se destinan a diversas organizaciones que trabajan sin fines de lucro en favor de la comunidad.
En 23 años del programa Home Runs, las jugadas de los Guerreros y Diablos Rojos se han traducido en 338 millones de pesos destinados a organizaciones de Oaxaca y la zona metropolitana de la ciudad de México.
Los recursos son destinados a proyectos de bienestar social, cultura, salud, fomento al deporte, educación ambiental y productivos, entre otros.