Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2019.- El arzobispo emérito de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que Oaxaca tiene mucho que agradecer al maestro Francisco Toledo por el apoyo que brindó en diferentes aspectos.
Este sábado, en la basílica de Nuestra Señora de la Soledad, el arzobispo emérito ofició una misa en memoria del artista plástico al cumplirse nueve días de su fallecimiento.
El religioso, quien estuvo en Oaxaca el fin de semana ya que actualmente reside en Jalisco, destacó la enseñanza que dejó el pintor juchiteco, de quien se puede tomar algo de su vida como ejemplo para ayudar a los demás.
En la misa, a la que asistieron conocidos del maestro Toledo, el arzobispo emérito lo comparó con la trayectoria de Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela.
Se ha perdido el respeto a la vida, la sociedad ha perdido el amor, la sensibilidad a la belleza. “La verdad, belleza y bondad son caminos que nos llevan a Dios”, indicó.
Recordó que San Agustín escribió que la verdad, la belleza y la bondad son caminos que nos llevan a Dios y un artista sirve a Dios.
Chávez Botello exhortó a mirar el legado que ha dejado el maestro Toledo y preservarlo.
Entre los amigos del maestro Toledo acudieron a la celebración eucarística José Luis Bustamante del Valle, Clemente Jesús López, Isidoro Yescas, Bricio Arturo, entre otros.