Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- 13 años después del oro de Japón, la Selección Española vuelve a convertirse en el mejor equipo del planeta al proclamarse campeona del mundo al vencer a su similar de Argentina por marcador de 75-95 del Mundial de Baloncesto China 2019.
España tuvo un mejor comienzo en este encuentro, anotando 14 de los primeros 16 puntos del partido, y aunque Argentina consiguió varios parciales para recortar la ventaja de España, el equipo del entrenador Sergio Scariolo resistió todas las intentonas argentinas.
Los ibéricos también presentaron una defensa extremadamente apretada sobre los sudamericanos, que tuvo que sangrar por sumar cada punto.
Por primera vez en la Copa del Mundo, el gran veterano Luis Scola se mantuvo sin anotar durante una mitad entera, y eso sin duda tuvo un impacto negativo en la búsqueda de Argentina de su segundo trofeo de la Copa del Mundo.
El equipo del entrenador Scariolo nunca disminuyó la presión, intensificando su agresividad en ambos extremos de la cancha a medida que avanzaba el partido, incapacitando a Argentina de cambiar el rumbo y asegurando su octavo triunfo en ocho partido en la Copa del Mundo contra los argentinos.
Ricky Rubio anotó 20 puntos para liderar a España, que también obtuvo una actuación en dobles figuras de Rudy Fernández, Marc Gasol, Sergio Llull y los hermanos Hernangómez. Argentina estuvo liderada por Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, quienes anotaron 17 y 24 puntos, respectivamente.