
Avalan acciones extramuros de Coesida para atender VIH en comunidades
OAXACA, Oax., 20 de septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los soldados de la octava compañía del servicio militar nacional, integrantes del segundo escalón 2019, culminaron sus actividades de adiestramiento dentro del Campo Militar número 28, ubicado en Ixcotel, Oaxaca.
En un comunicado, la dependencia detalló que los jóvenes concluyeron su adiestramiento fueron capacitados para fortalecer su formación cívico militar, en asignaturas como derechos humanos, empleo de armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar y civismo, así como protección civil y de labor social.
Explicaron que esta preparación tuvo como objeto desarrollar y fortalecer en los ciudadanos los valores de honor, valor, lealtad, disciplina, patriotismo, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad, que deberán tener presente y aplicar durante su vida.
Al concluir su adiestramiento los soldados recibieron su hoja de liberación de cartilla del servicio militar Nacional y pasan a formar parte de la reserva de las Fuerzas Armadas, colocándose en condiciones de servir al pueblo de México, cuando así lo demande la situación del País.
Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de continuar fomentando en los jóvenes mexicanos valores y virtudes que les permitan fomentar el nacionalismo y respeto por lo símbolos patrios y el amor a México.