Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CANCÚN, QRoo, 22 de septiembre de 2019.- Los restos del comandante del Mando Único Estatal en Quintana Roo, José Antonio Archie Yama, fueron hallados este domingo de acuerdo con un repore del 911.
A las 6:34 de la mañana de este domingo el número de emergencias recibió el aviso del cadáver, por lo que acudió servicios periciales a confirmarlo.
Los peritos hallaron los restos y la cabeza sobre la carretera, el cuerpo estaba envuelto en una sábana con estampados rojos y atado con cinta de color gris.
El cadáver estaba tirado en la calle Kabau supermanzana 314, entre avenida Huayacán y Las Torres.
El cuerpo de la persona fue hallado en posición de cubito dorsal el miembro torácico con una camisa con estampado al frente con la leyenda policía estatal, pantalón táctico color azul marino y botas tácticas color negro. Se encontró maniatado al frente con cinta de color gris.
Al comandante le habían quitado ilegalmente la libertad desde el jueves 19 de septiembre, luego de que solo apareció su camioneta, y se estimó que fue cuando se trasladaba de Playa del Carmen, Solidaridad, a su domicilio en Cancún, tras concluir con su jornada laboral.
El sábado se difundió en redes una versión de que el cuerpo estaba en un baño público de la ciudad, acompañado de una fotografía, sin embargo, se confirmó que el cadáver corresponde al encontrado este domingo.
Días antes de este crimen, fueron asesinados dos elementos de primer orden.