Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2019.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, pidió este domingo a los feligreses católicos que asistieron a la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca a orar por sus autoridades.
“Oren por sus autoridades”, como lo pidió San Pablo, expuso en su homilía refiriéndose al pasaje bíblico que la iglesia católica evocó este domingo.
Yo quisiera que nos preguntáramos ¿oramos por nuestros gobernantes?, usted, que es oaxaqueño ¿oran por el maestro Alejandro Murat, nuestro gobernador?, preguntó a los asistentes.
¡No, qué voy a orar por este hijo de tal por cual!, dijo entre algunas risas de los asistentes.
Sin embargo, expuso, “hoy San Pablo nos dice que oremos”, y de nuevo preguntó: “¿cómo queremos que sean buenos gobernantes? Si no pedimos por ellos”.
Pidan por ese gobernante, dijo, por su presidente municipal, por su Cabildo, por todos esos secretarios, por los diputados.
Yo sé, agregó, que la gente pide por mí, para que sea un ministro hecho y derecho ¿o estoy equivocado?
A las autoridades, dijo, “a veces los criticamos demás, a veces somos muy duros y si tenemos buenos gobernantes, no elevamos ninguna plegaria”.
“No, yo no me voy a entretener en rezar un Padre nuestro por mi presidente municipal”, replicó el Arzobispo tratando de imitar a quienes rechazan esta petición.
No digan eso, pidió, vamos rezando, no solo en los momentos en que vivimos una dificultad, en todos los momentos y circunstancias hay que orar por nuestros gobernantes, como lo dijo San Pablo, libre de odios y de rencores.
Eleven al cielo sus manos puras, parafraseó el Arzobispo y preguntó ¿cómo están sus manos ahorita?.